4 marzo 2011 Escuderías, WRC

porsche-959-dakar-07.jpg

Volkswagen tendría intenciones más que serias de dejar de lado la competición en el Dakar y dedicarse de lleno al mundial de rally a partir del 2012. El rumor ha ido aumentando en las últimas horas, al punto de que Carlos Sainz haría el anuncio oficial con motivo del Rally de Portugal.

Queda por ver qué coche elegirá la marca alemana, ya que inicialmente se había dicho que el Scirocco sería el coche elegido, pero todo apunta a que se hará un desarrollo del Volkswagen Polo, con Carlos Sainz como asesor, aprovechando su amplia experiencia en el mundo del rally y de los raids, y basados en la preparación del conjunto motor-chasis del Skoda Fabia.

El proyecto estaría encabezado por Kris Nissen, cabeza de Volkswagen Motorspot, con las primeras pruebas del Polo de WRC proyectadas para este mismo año, en el último trimestre. Los pilotos sobre los cuales se habla para integrar el equipo, podrían ser el ganador del último Dakar, Nasser Al-Attiyah, junto con Petter Solberg, que actualmente está incursionando por su propia cuenta en el WRC.

En cuanto al Dakar, la continuadora de las victorias del Touareg sería Porche, con un regreso más que esperado a la competición de las carreras de raid. Pero todavía en el 2012, la próxima edición del Dakar, estaríamos viendo al Touareg, aunque por última vez.

Vía | Rallyraid


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 marzo 2011
  2. Volkswagen abandonaría el Dakar para entrar al WRC | Torneo F1 4 marzo 2011
  3. Sebastien Loeb niega vinculación alguna con Volkswagen 31 marzo 2011
  4. El Volkswagen Polo de WRC debutará antes de fin de año 5 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *