24 octubre 2014 WRC

Rally Australia 2014

El equipo Volkswagen ha aprovechado los prolegómenos del Rally de España para confirmar su alineación de pilotos de cara a la próxima temporada. En el anuncio no ha habido sorpresas ya que se ha confirmado la continuidad de Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen tal y como estaba previsto.

Lo cierto es que esta decisión era fácil tanto para los pilotos como para el equipo. Volkswagen no solo tiene en sus filas al mejor piloto del momento como es Ogier sino también al segundo y tercer clasificado en el Mundial de Pilotos. Por otro lado, los tres pilotos saben que ahora mismo el Polo R es el mejor coche del campeonato con bastante diferencia con el resto y que estar en Volkswagen les da la opción de pelear por triunfos y podiums en todas las carreras. ¿Qué razón tenían ambas partes para cambiar? Ninguna, y por eso todo seguirá igual.

Los únicos rumores de cambio que se habían escuchado tenían que ver con Ogier y una posible salida hacia Hyundai pero el francés lo ha desmentido y ha dicho que nunca ha existido esa posibilidad. Ogier ya arriesgó el primer año que fue a Volkswagen para preparar el Polo R y ahora que está cerca de darle otro título no lo va a abandonar. La duración de su contrato se desconoce pero es por más de un año según sus propias palabras.

La duración de los contratos de Latvala y Mikkelsen se desconoce y no sabemos si son anuales o multianuales. Latvala ha cometido errores importantes durante el año al igual que Mikkelsen que ha enderezado el rumbo en la segunda mitad de la temporada pero son buenos pilotos para aspirar a otro Mundial de Constructores y seguir siendo la marca de referencia en el campeonato a pesar de que a su jefe no le gusta demasiado el formato de competición.

Foto | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 octubre 2014
  2. Rally de Gales 2014: lista de pilotos inscritos 10 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *