1 febrero 2012 ERC, Escuderías, Pilotos

No contentos en Volkswagen con el programa de jóvenes talentos que ha formado dentro del WRC y cuyos pilotos son Kevin Abbring y Andreas Mikkelsen, el equipo Volkswagen Motorsport ha anunciado la creación de una nueva estructura, pero esta vez dentro del IRC, la cual estará formada por una unidad del Skoda Fabia S2000, gestionada por Skoda Alemania.

El piloto elegido por el equipo será el alemán Joseph Wiegand. El joven de 21 años es una apuesta en firme de la marca, la cual no pierde de vista los progresos de su pupilo. El objetivo de Volkswagen es poder contar en un breve periodo de tiempo con un piloto de casa, es por ello que están tratando de acelerar al máximo la formación de Joseph.

Wiegand dispondrá de un programa formado por un total de diez pruebas, debutando el próximo 23 de febrero con la disputa del Sata Rallye Açores. El joven alemán espera realizar una buena actuación, ya que ha tenido la ocasión de probar su Skoda Fabia en condiciones similares a las que encontrará en Azores.

Joseph Wiegand es un viejo conocido de los seguidores de la WRC Academy, donde llegó a disputar dos pruebas, el Rally de Alemania con un séptimo resultado final, y el Rally de Alsacia, donde concluiría en una muy buena cuarta plaza. Estos resultados animaron al equipo Volkswagen a darle una oportunidad en el Rally de Gales, siendo ese su debut con el Skoda Fabia S2000.

Sin duda el equipo Volkswagen Motorsport está trabajando muy bien en varias facetas importantes, centrándose no sólo en poner a punto su vehículo, sino también en ayudar a los jóvenes talentos del mundo del motor.

Vía | LaTulaSport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *