21 febrero 2012 Escuderías, WRC

Volkswagen Motorsport ha completado con éxito su primer test con el Polo WRC 1.0 sobre una superficie bastante nueva para ellos, la nieve. El lugar elegido para ello era Noruega, aprovechando la estancia del equipo tras la disputa del Rallye de Suecia.

Los encargados de realizar dicho test iban a ser Dieter Depping, piloto probador del equipo, y el francés y gran estrella de Volkswagen, Sébastien Ogier. El nuevo Polo WRC acumuló más de 1000 kilómetros durante cinco días de pruebas, donde pudieron comparar sus tiempos con los marcados por el Skoda Fabia S2000 y el resto de vehículos WRC, ya que rodaron por varios tramos mundialistas, sin embargo no han dado información respecto a cronos.

El objetivo principal de Volkswagen era adquirir información sobre nieve y hielo, además de verificar la fiabilidad del Polo WRC tras un programa de muchos kilómetros. El resultado ha sido magnífico según comenta un portavoz del equipo, el proyecto marcha viento en popa y pronto tendremos nuevas noticias.

Además, el equipo ha anunciado que su próximo test se realizará en España, donde rodarán por primera vez en grava, aunque se desconoce la ubicación exacta por el momento.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 febrero 2012
  2. Carlos Sainz prueba el Volkswagen Polo WRC en Almería 2 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *