16 marzo 2009 Rally

dakar-2009_carlos-sainz.jpg

Volkswagen tomará la salida en la próxima edición del Rally Dakar, que se volverá a celebrar en Argentina y Chile. Tras la doble victoria y el histórico triunfo de un vehículo diesel en la edición de este año, la firma alemana quiere seguir dominando esta legendaria competición en 2010.

“No hay duda, el Rally Dakar 2009 ha contribuido a que Volkswagen brille con más fuerza que nunca alrededor del mundo”, afirmó el Presidente del Comité de Dirección del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn. A su juicio, participar en esta prueba ha sido una buena inversión de futuro para la compañía.

Con el Race Touareg, propulsado por el motor diesel TDI de 280 cv, la pareja formada por Giniel de Villiers y Dirk von Zitzewitz ganó por primera vez el Dakar en Sudamérica, seguidos de otro Volkswagen, el de la pareja formada por Mark Miller y Ralph Pitchford. De este modo se consiguió histórico doblete para la firma alemana. Además hay que recordar que la actuación del piloto español Carlos Sainz fue sobresaliente hasta que un error en el libro de ruta le apartó de la victoria final cuando restaban un par de jornadas para la conclusión del rally.

En 2010, el Rally Dakar volverá a ser organizado en Argentina y Chile y se disputará desde el 2 al 17 de enero.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *