12 mayo 2012 Fórmula 1, WRC

Esta misma semana Jost Capito ha comenzado su trabajo al frente de Volkswagen Motorsport y como es habitual en estos casos ha sido preguntado por los planes de su futuro de su equipo. El nuevo jefe de equipo ha confirmado que, por supuesto, su equipo sigue centrado en el WRC y al mismo tiempo ha descartado cualquier posibilidad de entrar en la Fórmula 1 en un futuro cercano.

Hace algún tiempo se rumoreó que Volkswagen podría entrar en la Fórmula 1 como suministrador de motores a partir del año 2014. Sin embargo, invertir en Fórmula 1 resulta muy caro y por el momento el equipo quiere centrarse por completo en su regreso al WRC tal y como indicaba Capito esta semana:

Definitivamente no. Por el momento, no hemos siquiera pensado en ello porque estamos pensando en el WRC

Tengo las manos ocupadas con el WRC en este momento, y tenemos que centrarnos en eso. Este es el en gran medida el programa de automovilismo más importante para nosotros, y el consejo lo está vigilando muy de cerca. Creo que eso es lo que tenemos para ofrecer

Lo cierto es que Volkswagen se está tomando muy en serio su vuelta al WRC. La marca no solo descarta la Fórmula 1 sino que también renunció a Dakar por centrarse en este proyecto. Por el momento, los tests con el Polo WRC van por buen camino y ya tienen a un piloto de nivel como Sebastian Ogier y, además, se rumorea la posible llegada de Jari-Matti Latvala en 2013. Sin duda, si todo sigue así Volkswagen va a animar el WRC que anda falto de marcas ya que solo Citroën y Ford se mantienen arriba ante los problemas económicos de Mini.

Vía | F1aldia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *