17 agosto 2012 Escuderías, Fórmula 1

No sé cuántas veces la marca alemana Volkswagen ha estado involucrada en rumores de llegada a la Fórmula 1; deben haber sido unas cuatro veces en los últimos tres años. La última ha surgido gracias a un encuentro que han tenido el CEO de Volkswagen, Martin Winterkorn, con Peter Sauber en el reciente motor show de Ginebra.

El equipo Sauber ha desmentido de inmediato cualquier tipo de rumor que ligue a ambas compañias, pero lo cierto es que no es la primera vez que Vokswagen prepara su entrada a la Fórmula 1 con Sauber como socio. Ahora bien, este no sería un equipo Sauber-Volkswagen, sino que sería una eventual sociedad de ingeniería.

Lo que en realidad quiere Volkswagen es formar un equipo que sea 100% de la casa, es decir, que el desarrollo del monoplaza sea hecho íntegramente en su sede alemana del Porsche Motorsport Centre, en Weissach, Alemania. Pero para ello necesita la colaboración de alguien que tenga experiencia previa en el diseño y construcción del monoplaza; qué mejor que un equipo de F1.

Casualmente, Jost Capito, que ahora dirige los destinos de Volkswagen Motorsport, ha trabajado en el pasado formando parte del equipo Sauber Petronas de F1, por lo que ya todo mundo se conoce las caras.

¿Será este el último intento real de Volkswagen o estaremos ante un nuevo rumor que será desmentido en unos días?

Vía | Sport Bild


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 agosto 2012
  2. Una vez más Volkswagen niega que entra a la Fórmula 1 23 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *