17 mayo 2012 Escuderías, WRC

No hay duda de que cuando una categoría tiene que ver el retiro de marcas y equipos es porque hay problemas; por el contrario, cuando una marca como Volkswagen entra a competir asignando muchísimos recursos y medios para estar a la altura de las circunstancias, el beneficio no tarda en hacerse notar en más seguimiento de parte del público, incluso con la entrada de más equipos que puedan batirse con el nuevo recién llegado.

En los últimos meses el WRC ha estado de capa caída por una serie de factores que me atrevería a decir que han comenzado con la retirada de Subaru a fines de la temporada 2008. Recientemente, las oscuras circunstancias que rodearon a la caída del principal tenedor de los derechos comerciales de la categoría, fueron en parte salvadas por la FIA que ha puesto mucho de su parte para que la actual temporada pudiera realizarse. Súmale la falta de cobertura en televisión del WRC o la pobre cobertura local de cada carrera, para agravar aún más la situación.

Por ello, son muchos los que creen que la entrada de Volkswagen será un soplo de aire fresco para el rally mundial. Las esperanzas del titular de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, son las de llevar no solamente al equipo a la cima, sino también a la categoría entera por el efecto que desencadenará la entrada a la especialidad del tercer fabricante y vendedor de vehículos en el mundo.

La llegada de Volkswagen al WRC va a potenciar muchísimo el campeonato. Haremos todo lo posible para ayudar de otras maneras, atrayendo patrocinadores, atrayendo nuevamente la atención de los medios y hasta podríamos hacer que la televisión se interese nuevamente por la categoría.

Pero Volkswagen no solamente ve una oportunidad en mejorar al WRC, sino una clara oportunidad de negocio. Y es entendible. Con el reciente anuncio de que Brasil podría regresar al calendario, Volkswagen seguramente tendrá mucho que decir al ser el país sudamericano uno de sus principales mercados en el mundo, de manera que la marca estaría dispuesta a ayudar a que la competencia en Brasil sea una realidad. Y no dudes de que lo logrará para asegurarse un impacto mediático en un país que vende más Volkswagen que la propia Alemania.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *