17 agosto 2016 Deportivos, Rally

Rally Germany 2015

Antes de que comience el Rally de Alemania, Volkswagen quiere celebrar con todos los asistentes el 50º aniversario de su participación en la prueba “de casa”. Lo hará con un gran show que mostrará con orgullo su pasado como participante en el Campeonato Mundial de Rallys y con una muestra de los principales coches que han marcado un hito en su larga trayectoria en la competición. En el tramo se mostrarán cinco de los coches con que ha participado y se podrán ver en acción, con toda su potencia desatada a modo de exhibición.

Se trata del Race Touareg de 2011, con el que Volkswagen se hizo por tercer año consecutivo con el premio del Dakar; el “Rheila-Golf GTI” de 1981 con el que Volkswagen logró ganar el Campeonato de Alemania de Rallyes; un “Salzburg Beetle” de Grupo 2 de 1971 y 1973; un Bi-Motor-Golf GTI con el que se enfrentó a la subida del Pikes Pike en 1987 y el A59, un prototipo diseñado para participar en 1993 en el Campeonato Mundial de Rallys, pero que finalmente no llegó a producción.

Rally Neuseeland 1986

No serán los únicos coches que participarán en este homenaje a Volkswagen, ya que 20 Golf de varios equipos privados de rallys estarán también presentes, para demostrar la fuerza que tiene la marca en las distintas pruebas y no solo como la marca Volkswagen Motorsport. Estos coches y pilotos míticos de la escudería estarán ofreciendo un espectáculo para calentar los motores antes de la prueba.

El primer coche fabricado por Volkswagen para participar en este campeonato, el Volkswagen Golf GTI II, abrirá la pista a Sébastien Ogier, Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala, conducido por Dieter Depping, campeón del Rally de Alemania en 1994, 1996 y 1997. Pero ahí no se acaba lo que ha preparado la marca en la prueba de “casa”.

También ofrecerá experiencias de copilotaje con el piloto Markku Alén, una de las estrellas de la prueba alemana. Todo esto podrá verse a través de unas pantallas de televisión gigantes, en el Panzerplatte, que es como se conoce el campo de entrenamiento militar de Baumholder.

Entre los invitados de honor estará el boxeador y Campeón del Mundo de Boxeo Marco Huck, que se pondrá junto a Sébastien Ogier en el Polo R WRC durante el shakedown, los entrenamientos libres del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *