1 abril 2013 WRC

Jari-Matti-Latvala

Resulta curioso ver a Jari-Matti Latvala fuera de la lista de inscritos para el Rallysprint de Fafe. Con total seguridad, el piloto finés es la persona que más necesita esos kilómetros para terminar de adaptarse al Volkswagen Polo R WRC, sin embargo la marca alemana ha preferido no contar con su figura en tierras lusas, por lo que llegará al Rally de Portugal un pasito por detrás de sus dos compañeros de equipo.

Esta situación ha dado pie a la aparición de rumores, centrados sobre todo en el descontento de Volkswagen con las actuaciones de Latvala en el inicio de temporada. Hasta ahora el piloto suomi no ha contado con mucha fortuna, viéndose obligado a abandonar en dos de las tres pruebas disputas, unos resultados poco propios de un piloto de su talla y calidad.

Sin embargo, en la marca alemana han justificado de algún modo la ausencia de Latvala en Fafe, asegurando que Jari-Matti no viaja por motivos meramente logísticos. En el popular Rallysprint solo contarán con una unidad de Polo R WRC, la cual tiene que ser compartida por dos pilotos. Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen nunca han participado en Fafe, por ese motivo han preferido descartar a Latvala, que sí tuvo ese honor la pasada temporada.

Es muy sencillo, Jari-Matti ya estuvo en Fafe el año pasado y Seb y Andreas no han estado todavía ahí. También habrá una única unidad del Polo R WRC, por lo que solo pueden acudir dos pilotos. Para Latvala, su ausencia no era un problema.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *