3 abril 2012 Escuderías, WRC

Volkswagen Motorsport ha anunciado que no enviará sus dos unidades del Skoda Fabia S2000 al Rally de Nueva Zelanda, programado para el próximo mes de junio. La marca alemana ha aprovechado el mismo comunicado para asegurar su presencia en el resto de las rondas que componen el calendario.

El equipo con sede en Hannover está abordando la temporada con el objetivo de terminar de adaptar su nuevo Polo R WRC a las especificaciones necesarias para la homologación por parte de la FIA, sin olvidarse de mantener la forma de su piloto estrella, el francés Sébastien Ogier.

El director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, ha declarado que lo primordial es concluir con el proyecto del Polo R WRC antes del comienzo de la próxima temporada, competir con el Skoda es algo secundario.

Acudir a Nueza Zelanda no estuvo previsto en ningún momento, cosa que sí ocurre con el resto de las pruebas. El motivo está claro, presupuesto y logística, sin embargo si enviaremos a nuestros pilotos a realizar el reconocimiento de los tramos.

Debemos seguir trabajando mes a mes, se nos acumula mucho trabajo entre las carreras con el Skoda, las pruebas con el Polo, la construcción de los vehículos para la próxima temporada y la planificación de la misma. Ya lo comunicamos a principio de temporada, la prioridad es probar y conseguir la homologación de nuestro nuevo vehículo, lo relacionado con el Skoda para a un segundo plano.

Vía | MaxRally


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *