14 enero 2016 WRC

Volkswagen Polo R WRC

El arranque de una nueva temporada en el WRC es inminente así que los equipos últiman detalles antes de desembarcar con sus nuevos coches en el Rallye de Monte-Carlo. El rival a batir tanto en esa prueba como en todas las del campeonato será el Volkswagen Polo R WRC 2016 al que ya hemos podido echar un vistazo.

El nuevo Polo R no presenta grandes cambios con respecto al de la temporada anterior, algo lógico teniendo en cuenta que este coche dio a Volkswagen la victoria en 12 de las 13 pruebas y que para 2017 habrá que producir coches prácticamente nuevos debido al cambio de normativa. En palabras de Jost Capito, la marca simplemente ha trabajado en “ajustes y mejoras” para seguir manteniendo su supremacía en el campeonato.

Las dos líneas principales del mejora del Polo R han sido la fiabilidad y la estabilidad. Para el primer objetivo se han modificado los pistones del motor y para el segundo se ha reforzado el subchasis delantero y los brazos transversales del eje trasero. A nivel de diseño hay pequeños cambios en la parte frontal y líneas blancas que hacen destacar más el morro.

Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen volverán a ser los pilotos encargados de hacer ganar al Polo R que ha conseguido la victoria en 34 de las 39 pruebas que ha disputado. Los tres disfrutarán de sus 318 CV mientras que Hyundai o M-Sport tendrán que medir sus avances con respecto a este coche y ver si son capaces de, al menos, complicarles la vida en cada rally.

Vía | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *