12 abril 2016 WRC

volkwsagen-polo-r-wrc-2017
En el año 2017 las normas del World Rally Cars (WRC) van a hacer que los modelos que participen en la competición mundial de rallies cambien considerablemente. Se han cambiado los volúmenes y características de los coches para hacer que la competición sea más emocionante y los coches participantes puedan ofrecer toda la emoción que se necesita en un evento deportivo de estas características.

El Volkswagen Polo R WRC 2017 ya ha pasado por la mesa de dibujo y a la fase de pruebas y cuenta con todas estas modificaciones. La idea que ha partido desde la compañía alemana es que las características de esta nueva generación del vehículo de competición supere a sus predecesores para que consiga la misma capacidad de respuesta ante las pruebas que se van a realizar a partir de la próxima temporada.

Las normas marcan que los nuevos vehículos que se vayan a poner en marcha para esa próxima temporada han de ser 25 kg más ligeros, 50 mm más anchos y con una potencia que ronde los 380 CV, un límite ligeramente superior a lo que marcaba hasta el momento. Para ajustarse a estas normas, el Polo R WRC 2017 ha cambiado sus especificaciones, añadiendo esa anchura y ajustando el motor para incrementar 65 CV respecto al motor actual y alcanzar esos 380 CV.

Según la normativa que entrará en vigor, el peso máximo será de 1.175 kg y la longitud mínima del coche se establece en 3.900 milímetros. Lo más llamativo, a nivel estético, es el gran alerón trasero, que junto al spoiler delantero más ancho crea una imagen muy deportiva y atractiva.

Tras las pruebas del chasis, el coche ha pasado al siguiente paso y se estrenará a tiempo para el rally de Montecarlo, en el mes de enero. Allí veremos a esta nueva generación de Volkswagen, que junto al resto de marcas ofrecerán un espectáculo digno de disfrutarse.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Primeras imágenes y vídeo de los test del Citröen C3 WRC de 2017 16 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *