5 mayo 2011 Escuderías, WRC

polo-wrc.jpg

Siguiendo al cambio hecho por Volkswagen de orientar todos sus esfuerzos en el WRC, en lugar del Dakar, el director deportivo de la marca, Kris Nissen, ha confirmado la entrada del Volkswagen Polo antes de final de temporada.

Al mismo tiempo, se ha confirmado hoy la permanencia de Carlos Sainz como guía del equipo en su incursión en el WRC. Además de ser el jefe del equipo, Carlos también aportará su experiencia como piloto probador del Polo.

La entrada de Volkswagen al Mundial de Rally, comenzará prácticamente desde cero y el primer paso serán algunas participaciones aisladas junto con el equipo de Skoda, mientras comienzan las primeras pruebas sobre el Polo. Nissen ha dicho que el desarrollo del nuevo coche continuará el año que viene y que las temporadas 2013 al 2015 serán las que dedicarán a que el Polo sea competitivo y en donde comenzará la verdadera andadura del nuevo coche en el WRC.

Mientras tanto, la suerte del Dakar se decidirá ahora con el Race Touareg 3 en manos de equipo particulares, de manera que la marca alemana abandona oficialmente el célebre raid sudamericano.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 mayo 2011
  2. Finalmente Volkswagen se decide por un Polo para el WRC 5 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *