22 mayo 2012 Escuderías, WRC

Poco a poco van pasando los meses y el proyecto de Volkswagen va entrando en sus últimas fases de desarrollo. Es por ello que empiezan a llegar rumores procedentes desde Alemania que nos hablan de un posible debut del nuevo Polo WRC durante lo que resta de temporada, previsiblemente sobre asfalto, superficie en la que han recaudado mayor información.

Por esa regla de tres, las posibilidades de debutar durante el año quedan reducidas a tres. La primera de ellas la encontraríamos el 24 de agosto, con la disputa del Rallye de Alemania. Previsiblemente sería Sébastien Ogier el encargado de probar por primera vez el vehículo en competición y encima ante los aficionados alemanes, sin embargo la cercanía de la fecha hace dudar sobre su viabilidad.

La siguiente cita sobre asfalto nos trasladaría al Rallye de Francia el 4 de octubre, una fecha intermedia que podría venir bastante bien a Volkswagen. Además, Sébastien Ogier ya ha conseguido el triunfo en Alsacia, por lo que podría desempeñar un buena actuación en casa.

La última de las posibilidades nos traslada a la última prueba de la temporada, el Rally de España el 8 de noviembre. Su lejanía en el calendario la convierte en la gran favorita de Volkswagen para debutar, incluso se rumorea que puede ser Carlos Sainz el encargado de pilotar el Polo WRC por primera vez. Por el momento no hay confirmación oficial, pero podría haberla en los próximos meses.

Una vez cerrada la temporada aún nos quedaría una pequeña posibilidad de ver el nuevo vehículo antes del Rallye de Monte-Carlo de 2013, se trataría del Rallye du Var, última prueba del nacional francés. Por el momento Jost Capito ha desechado esa posibilidad, así lo recoge su última declaración a los medios.

La participación en el Rallye du Var no está prevista por el momento. No sé que ocurrirá al final, pero durante estos meses tenemos previsto realizar bastantes pruebas antes del comienzo de la próxima temporada, serán unos meses difíciles y de mucho trabajo para poder estar presentes en el Rallye de Monte-Carlo.

Vía | Autosport.cz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2012
  2. Latvala habría firmado ya con Volkswagen 21 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *