8 agosto 2012 Escuderías

Una vez ultimado su proyecto en el WRC, Volkswagen ha anunciado que se encuentra totalmente lista para llevar acabo una nueva idea. En esta ocasión, la marca alemana ha pensado que su participación en la próxima temporada del Global RallyCross puede ser una manera eficiente de abrirse camino en el siempre complicado mercado americano.

La noticia ha cobrado fuerza después de la visita de Jost Capito a los pasados X-Games de Los Ángeles, donde confirmó la posibilidad de entrar en el espectacular campeonato americano en 2013. Además, Stefan Moser, director de marketing de Volkswagen, se mostraba de acuerdo con la posibilidad de abrir nuevos mercados para la marca, así lo recoge en sus declaraciones.

El RallyCross tiene todo lo que necesitamos, incluyendo una gran masa de jóvenes aficionados. Además, es un campeonato perfectamente fácil de cubrir y de entender.

La gente en las calles no entienden cómo funciona el mundo de los rallyes, muchas veces piensan que es como la Fórmula 1, pero se equivocan. El Rallycross ofrece espectáculo y luchas directas contra otros vehículos, a diferencia de las etapas cronometradas. En 2013 trataremos de crear un coche para los X Games y para el GRC, ¿por qué no? Los mercados crecen muy rápido y que en VW siempre hemos tratado de aprovechar las mejores oportunidades.

Tampoco debemos olvidarnos que Jost Capito trabajó en su antigua etapa en Ford con Andreas Eriksson, junto al que puso en marcha el Fiesta Mk7 Pikes Peak. La experiencia es un factor que juega a su favor, por lo que no sería de extrañar que finalmente Volkswagen nos deleite con un Polo Mk5 de 600 caballos de potencia.

Vía | erc24


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *