14 septiembre 2011 Escuderías, WRC

Wolkswagen ha escogido el Salón Internacional de Frankurt para dar a conocer el primer prototipo del coche que utilizarán en el WRC, cuando la firma alemana entre en el campeonato en 2013.

En la noche de ayer, el nuevo Polo WRC fue presentado ante muchísimos medios internacionales. A partir de hoy, el coche estará en el stand de Volkswagen, para que pueda ser visto por todos los aficionados.

El director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen declaró estar muy orgulloso con el proyecto que se está llevando a cabo:

“En Febrero empezamos a diseñar el concepto del Polo WRC. Ahora ya estamos en condiciones de presentar el primer prototipo del vehículo, que posteriormente se utilizará en grandes test, un paso importante en nuestros preparativos para la entarda en el WRC en 2013. Estoy contento con nuestro equipo técnico por haber conseguido tener listo el coche en tan poco tiempo, y estoy muy orgulloso de la oportunidad de presentarlo al público con motivo de la IAA en Frankfurt”.

La idea de Volkswagen no es otra que, con su Polo 1.6 TSI, luchar contra los todopoderosos Citroen y Ford en la lucha por el título.

Lo único incierto hasta ahora es el nombre del piloto que se encargará de desarrollar este coche, pero todo suena a que Petter Solberg será el elegido.

Vía | Crash.net


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *