19 septiembre 2011 WRC

Durante la semana pasada, el Salón del Automóvil de Frankfurt acogió las presentaciones de las últimas novedades de las marcas de automóviles. Aunque en la mayoría de los casos se trató de coches de calle, también hubo espacio para los coches de competición ya que Volkswagen nos dejó ver un adelanto de su nuevo Polo R WRC.

Volkswagen ya había dejado ver hace meses algunas maquetas de este coche con el que participará en el WRC del año 2013. Mucho queda todavía para ello y de aquí a entonces el coche sufrirá muchas modificacioens pero los responsables de la marca indicaron que este será el coche con el que comiencen los test de desarrollo:

En febrero comenzamos a diseñar el concepto de vehículo para el Polo R WRC declaró Kris Nissen. Ya estamos preparados para presentar un vehículo de test que será sometido a diferentes pruebas – un paso importante para nuestra preparación para la entrada al WRC en el 2013. Estoy satisfecho de que nuestro equipo haya conseguido preparar este coche en tan poco tiempo. Y muy orgulloso de la oportunidad de poderlo presentar al público en el Salón de Frankfurt.

A la presentación del WRC acudieron unas 2000 personas que pudieron ver de cerca su diseño. En cuanto a sus características técnicas, montarán motores de 1.6 litros porque, como sabéis, la época de los WRC toca a su fin. El coche desarrollará unos 300 cv de potencia y por el momento habrá que esperar para ver quién son los pilotos que trabajan en su desarrollo porque el que más sonaba era Sebastien Loeb hasta que el francés decidió renovar por Citroën.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *