24 enero 2012 Escuderías, WRC

La semana pasada ya adelantábamos en Recta de Meta las intenciones de la marca alemana de hacer debutar oficialmente la versión definitiva de su Polo R WRC. El lugar elegido para ello será Suecia, aprovechando el desplazamiento que realizarán al país escandinavo para participar con sus Skoda Fabia S2000 en la segunda cita del mundial, el Rally de Suecia.

El equipo Volkswagen Motorsport tiene previsto aumentar su estancia una vez finalizada la prueba, así podrán rodar con su nuevo vehículo en varios de los tramos que componen el rally. El objetivo es claro y conciso, poder comparar sus tiempos con los realizados por el Ford Fiesta RS WRC y el Citroën DS3 WRC, sus grandes rivales en el futuro.

Aún no ha trascendido la lista de pilotos que disputarán dicho test, la lógica impone a Sébastien Ogier como primer piloto, y probablemente Andreas Mikkelsen también pruebe el vehículo durante alguna de las jornadas, aprovechando su estancia en el país como consecuencia directa de su participación en el Rally de Suecia. Kevin Abbring por su parte, tendrá que esperar su oportunidad para estrenarse con el nuevo Polo R WRC.

De esta manera Volkswagen completaría su primer test en nieve, una superficie que no ha querido despreciar en su programa de desarrollo, esperando poder ampliar su agenda en los próximos meses con tramos de tierra y asfalto. El equipo es ambicioso y reconoce que de conseguir rodar en tiempos competitivos, podrían animarse a disputar alguna cita mundialista este mismo año.

Vía | LatulaSport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *