2 febrero 2013 WRC

Polo-r-wrc-suecia-test

Después de cosechar un extraordinario resultado en su debut en el WRC, el equipo Volkswagen y su piloto Sebastien Ogier no quieren crear grandes expectativas de cara a la siguiente cita mundialista, el Rally de Suecia.

Como recordaréis, en el pasado Rally de Monte Carlo, Ogier logró marcar el primer scratch del Polo R WRC y finalizó la prueba en segunda posición, hecho que, sumado a la ilusión que hay en torno al equipo, ha disparado las expectativas que hay sobre el equipo.

Ante el aumento de presión causado por el gran debut, Volkswagen ha advertido que el próximo prueba no será una prueba fácil, las rápidas y resbaladizas pistas nórdicas hacen que las declaraciones provenientes desde el seno del equipo sean más que cautas.

Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport, ha dejado muy claro que lo de Monte Carlo no debe ser un termómetro de donde se encuentra el equipo:

Después de un buen inicio de temporada, el equipo afronta su próximo desafío, el Rallye de Suecia, muy motivado y con mucha confianza. A pesar de ello, todos somos conscientes de que el buen resultado logrado en el Monte Carlo no es todavía un verdadero indicativo para saber dónde estamos con respecto a nuestros rivales.

Jari-Matti Latvala, piloto de la escudería alemana, también se muestra cauto a la hora de pronosticar el rendimiento del Polo R WRC sobre la nieve:

Mi objetivo es terminar entre los cinco primeros. Me gusta mucho el Rallye de Suecia. El coche va muy bien en estas condiciones. Tengo buenos recuerdos del Rallye de Suecia, conseguí mi primera victoria en el WRC en 2008 y, por supuesto, gané la edición del año pasado.

Ogier, piloto estrella de VW, sigue la misma línea que su compañero de equipo y no se atreve a predecir que resultado podría conseguir en Suecia:

La temporada no podría haber empezado mejor para nosotros. Llegamos a Suecia con 18 puntos y en una situación muy cómoda. Esto nos permite relajarnos un poco, aunque ahora nos enfrentaremos a un rallye nuevo. Vamos a ver de lo que somos capaces de hacer en esta superficie. Es difícil predecir lo que nos aguarda. Tendremos que esperar hasta los primeros tramos.

Vía | WRC
Imagen | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *