21 agosto 2012 Escuderías, Pilotos, WRC

Es evidente que Volkswagen no se iba a perder la próxima prueba alemana del WRC, sobre todo si pueden ser profetas en su tierra, con más motivación. Volkswagen y su marca Skoda preparan una nueva incursión en la S2000, después de su última participación en Grecia, a pesar de que todavía es temprano para hablar del Polo R WRC.

De nueva cuenta, el grupo alemán ha alistado tres Skoda Fabia S2000 en manos de una tripulación experimentada, otra que no lo es tanto (pero son campeones del IRC) y una tercera con dos jóvenes promesas de esta especialidad.

El primer coche será tripulado otra vez por Sébastien Ogier/Julien Ingrassia, buenos conocedores del recorrido de más de 1.000 kilómetros de la prueba en territorio alemán. El año pasado Ogier fue tercero en la misma competencia del WRC. Ogier ha puntualizado que el recorrido tiene sectores verdaderamente complicados:

La carrera no es fácil, por las curvas cerradas en los viñedos. Como piloto, se usa el freno de mano más asiduamente que en otras eventos del año, pero se puede perder mucho tiempo en el proceso.

El segundo coche estará en manos de Andreas Mikkelsen/Ola Fløene, tripulación noruega que viene de sendos retiros en Argentina y Grecia, aunque no por ello se darán por vencidos en un terreno que conocen muy bien por sus experiencas previas en el IRC.

Baumholder tiene un asfalto muy abrasivo que gasta mucho las ruedas, además hay bordillos muy irregulares y ramas que se pueden evitar fácilmente. Por el contrario las etapas en los viñedos son completamente diferentes. La parrilla en Super 2000 está muy bien integrada y con muchos coches, lo cual promete mucho para la clasificación general.

Por último la promesa que Volkswagen estuvo siguiendo de cerca, el alemán Sepp Wiegand, competirá con el tercer Skoda, la segunda prueba de WRC en su corta pero prometedora carrera deportiva.

Vía | World Rally Blog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *