30 enero 2012 Escuderías, Fórmula 1

Ya he perdido la cuenta de las veces en que se ha dicho que Volkswagen haría su entrada al gran circo de la Fórmula 1. La última vez que comentamos algo al respecto, el mismo CEO de la marca, Ferdinand Piech, dió por tierra con los rumores, de los que se había hablado, que incluso contemplaban el suministro al gigante alemán de motores de McLaren o Red-Bull.

De momento, la Fórmula 1 estaba muy lejana a los objetivos de Volkswagen, ya que era suficiente con la participación en el WRC a través de Skoda o la experimentación con el Polo R WRC. Pero esta vez ha sido Wolfgang Durheimer, CEO de Bentley, quien ha sacado a la luz nuevamente el tema, aunque ahora tiene una motivación adicional y muy comprensible, que te explicaremos a continuación.

¿Cuántas veces nos hemos quejado de que la Fórmula 1 tiene demasiadas carreras en Asia? Sin duda, muchas. Sin embargo, esto es una ventaja para las marcas y sus equipos oficiales. Durheimer dice que el grupo se vería muy favorecido de competir en Fórmula 1, ya que el 45% de sus ventas se dan en Asia, el mercado mayoritario que ha adoptado la Fórmula 1. Y ya sabes que las carreras son uno de los negocios más florecientes de las marcas oficiales y que sirven al mismo tiempo para mejorar las ventas.

Otra posibilidad es que Volkswagen no entre a la Fórmula 1 como un equipo, sino como proveedor de motores a ciertos equipos, encajando perfectamente en la filosofía que se le quiere dar a la categoría con la entrada en vigor del nuevo reglamento de 2014 y sus motores turbo.

Vía | Grand Prix


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *