14 octubre 2015 WTCC

volvo-s60-polestar-wtcc (1)

Noticias así nos alegran un poco el día, porque más competidores hacen de una carrera algo más interesante. Volvo y Polestar Cyan Racing han anunciado sus planes para competir en el FIA World Touring Car Championship (WTCC) 2016 con dos Volvo S60 Polestar de competición. El anuncio llega coincidiendo con el 30º aniversario del título en esta modalidad que la firma sueca consiguió en 1985.

La decisión marca el inicio del primer programa plurianual del Polestar Cyan Racing en un campeonato del mundo. Los detalles son por el momento algo limitados e irán saliendo a la luz a lo largo de lo que queda de año y antes de que arranque la siguiente temporada. Para tomar la línea de salida, Volvo alineará dos S60 Polestar TC1 como su máxima apuesta, dos berlinas de alto rendimiento que, como puedes observar en el vídeo a continuación, cuentan con todos los detalles necesarios para competir.

volvo-s60-polestar-wtcc (2)

Entre ellos se encuentra una estética radical donde se ha trabajado a conciencia la aerodinámica del Volvo S60, incluyendo un gran splitter delantero, pasos de rueda más anchos, taloneras, un difusor trasero y un generoso spoiler. El interior incluye las medidas de seguridad necesarias, como la jaula antivuelco o el baquet de competición. Bajo el capó ya se ha confirmado un motor de cuatro cilindros sobrealimentado que entregará una potencia total de 400 CV.

“Hemos elegido el FIA WTCC como nuestra plataforma de automovilismo mundial, ya que combina la tecnología de vanguardia de nuestros coches Volvo con carreras emocionantes en todo el mundo. El campeonato nos permite seguir desarrollando nuestra tecnología y aplicar los conocimientos adquiridos en los circuitos a nuestros productos orientados al rendimiento que los clientes de la marca demandan”, dice el CEO de Polestar Niels Möller en un comunicado.

Fuente | Volvo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *