16 mayo 2009 Circuitos, Fórmula 1

Vuelta virtual al circuito de Roma

Hace unos días nos hacíamos eco de la presentación del circuito de Fórmula 1 de Roma. Hoy, sólo unas pocas horas después llegamos a través de F1Fanatic de la recreación de la vuelta al circuito urbano de la ciudad italiana.

El trazado que se muestra en la infografía es diferente al resto que conforman la Fórmula 1. Muchas curvas pueblan el circuito, seguramente para frenar a los monoplazas donde no hay suficientes escapatorias. Esta medida podría ser un problema. En Singapur ya se pusieron pegas a una chicane del trazado por este motivo.

El circuito tiene 28 curvas, y se ha propuesto que la carrera tenga una duración de 66 vueltas. Estaría situado en el sur de la ciudad y bien comunicado a través de autopistas y cercano al aeropuerto internacional de Leonardo da Vinci.

La moda de los circuitos urbanos parece no tener fin. Mónaco, Singapur, Abu Dhabi, ahora Roma, quien sabe si en un futuro Londres también… Algo que no creo que la haga mucha gracia a los verdaderos protagonistas, los pilotos. Este tipo de trazados comprometen, y mucho, su seguridad al volante.

Vía | F1Fanatic


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *