14 junio 2012 Otras Competiciones

La próxima temporada regresará la Asian Le Mans Series, que tendrá un calendario de seis pruebas. El trazado de Zhuhai, en China, abrirá la temporada. Tras esta carrera, tocará visitar Shanghai, Ordos (Mongolia) y nuevamente a China, aunque aún no está definido el lugar. Tras esto, la caravana viajará a Fuji, en Japón, para acabar el año en el trazado de Sentul, en Indonesia.

Las Series mantendrán una estructura similar a la que tenemos en las Series Europeas. Habrá cuatro clases: LMP2, GTE, GT3-GTC y la Fórmula Le Mans. En cada coche debe haber, al menos un piloto asiático alineado, promoviendo así la participación de pilotos del continente en el que se celebra el certamen. El ganador de las categorías LMP2, FML y GTE tendrán una invitación para participar en las 24 Horas de Le Mans del próximo año. Eso sí, el equipo de FLM tendrá que utilizar un LMP2.

El presidente de la ACO, Pierre Fillon, mostró su disposición a entrar en los mercados en expansión, como China:

Tenemos que organizar carreras Le Mans en mercados en expansión, ya que esto permitirá a los fabricantes demostrar la fiabilidad de sus coches, así como mejorar su imagen y demostrar la solidad de las nuevas tecnologías. Este es el caso de China y también de Asia en conjunto.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *