12 diciembre 2011 Fórmula 1, Pilotos

El veterano piloto australiano no cree que su edad sea un impedimento para seguir en la F1. A sus 35 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera, disfrutando de un vehículo ganador, pese a que este año no le ha sacado todo el potencial, logrando una única victoria.

Red Bull parece que está contento con el trabajo que está realizando Mark Webber, sobre todo porque ha sabido asumir su rol de segundo piloto, dejando a un lado las polémicas declaraciones de la temporada pasada. El equipo austriaco prepara el relevo generacional, pero mientras, el contrato de Mark se prolongará un año más.

Muchos son los que creen que Webber debería dejarle paso a las nuevas generaciones, en cambio, él no cree que lo importante sea la edad, sino los resultados:

He tenido compañeros de equipo que no logran los resultados y han tenido que retirarse a los 21. Esto es una industria basada en los resultados. Si no consigues los resultados, no puedes estar en los equipos punteros.

Mark disfruta de este tiempo de descanso, preparando la próxima temporada, como era de esperar, no da pistas sobre el coche del próximo año:

Estoy muy impaciente por volver a la competición. Tres o cuatro semanas es el tiempo máximo hasta que empiezo a sentir cosquilleos en los pies. Estoy muy entusiasmado por ver el coche de la próxima temporada, habrá que ver cómo estarán los McLaren y los Ferrari.

Mark Webber afronta 2012 con muchas ganas, año que muchos ven como el de su retirada, pero eso habrá que verlo, este “viejo rockero” está dispuesto a ponerle las cosas difícil a pilotos como Jean-Eric Vergne y a su compatriota Daniel Ricciardo, que suenan como recambio a los mandos del Red Bull.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *