10 julio 2011 Fórmula 1, Pilotos

Como todos sabéis, este año la FIA ha aprobado las órdenes de equipo poniendo fin a la polémica que había cuando dos compañeros de equipo se encontraban en la pista. A pesar de que están permitidas, no dejo de pensar que esta medida altera la competición, no dejar luchar limpiamente a dos pilotos por una posición, me parece que es ir contra la propia naturaleza de la Fórmula 1.

Hoy, ha pasado algo que seguramente a muchos aficionados a la Fórmula 1 ha molestado mucho. En la vuelta final del Gran Premio de Gran Bretaña, Mark Webber tenía la posibilidad de adelantar a su compañero de equipo Sebastian Vettel, pero desde Red Bull dieron orden a Webber de que desistiera en su maniobra por miedo a que ambos pilotos quedaran fuera de carrera.

En declaraciones al terminar la carrera, Mark Webber ha insistido que en la pista ha intentado adelantar a Vettel, pero después de escuchar la radio del equipo en la última vuelta, en donde le instaron a mantener su posición, el ímpetu del australiano bajó:

Ya hacia el final de la carrera, Seb y yo hemos tenido muchos problemas con los neumáticos, he intentado pasarle, pero no del todo.

Y es que si bien Vettel merecía la segunda posición, después de todos los problemas de Webber, el australiano también la merecía, por lo que la actitud de Red Bull, bajo mi punto de vista, ha sido poco menos que miserable, deberían haber dicho a Vettel que facilitara el adelantamiento, que total, esos cinco puntos no le harán falta para alzarse con el campeonato:

Ha sido una carrera con muchas cosas, desde la salida con los intermedios la pista estaba muy, muy resbaladiza y difícil. La mitad de la pista estaba seca, la otra mitad mojada, por lo que lo ha hecho muy frustrante.

Vía | GP Update
Más Información | GP Gran Bretaña


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *