11 mayo 2009 Fórmula 1, Pilotos

Webber: “Si Alonso me pasaba me destrozaba la carrera”

El momento más emocionante del recién concluido Gran Premio de España se dio en la reanudación de la carrera después de que el coche de seguridad abandonara la pista. Fernando Alonso cogía la aspiración de Mark Webber y parecía que conseguía adelantarle. A la vez, el australiano iba cerrando la trayectoria del español y causaba que el monoplaza de este último coqueteara con el astroturf. La más que previsible pérdida de tracción del Renault R29, así como la disminución de su velocidad causó que el Webber se recuperara y pudiera mantener la posición.

Una maniobra muy agresiva la de Webber, gran amigo de Alonso. Amigos fuera de la pista, rivales dentro de ella. Su justificación era clara, si no conseguía superarle y recuperar la posición, su carrera se iría al traste:

Si Alonso me pasaba me destrozaba la carrera.

De ahí su reacción al ver como el Renault le metía el morro y amenazaba con rebasarle. Una acción muy espectacular, de lo mejorcito que hemos visto esta temporada, pero no por ello exenta de peligro. Ninguno de los dos se acobardó y aguantaron hasta el final, saliendo victorioso el Red Bull.

Haber permanecido detrás de un monoplaza más lento que el suyo durante varias vueltas hubiera sido un pesado lastre para el resto de la prueba. No hay que olvidar que adelantar en el circuito de Montmeló es una tarea harto complicada. Los puntos propicios para hacerlo escasean, siendo el más claro la recta de meta, y aún así entraña bastante dificultad. Seguramente hubiera tenido que esperar hasta la parada de Alonso para repostar para ganarle la posición. Hecho que hubiera tenido lugar en la vuelta dieciocho, demasiado tarde para los intereses de Webber.

Vía | El Mundo
Foto | Autosport
Más información | GP España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *