2 octubre 2012 Crónicas

Para Toyota, que ya ha ganado su primera competencia en resistencia, el trabajo aún no ha concluido. Audi sigue tan fuerte como siempre y la prueba de ello es el triunfo de la tripulación del Audi número 1, con Andre Lotterer, Benoit Treluyer, Marcel Fassler en Bahréin, con una vuelta e ventaja sobre el otro Audi.

Habiendo sacado cierta ventaja desde el inicio, el solitario Toyota ha perdido demasiado tiempo en su primera detención en pits, lo que lo ha colocado con seis vueltas menos en carrera. Como remate, las primeras horas del anochecer no fueron de las más promisorias para el equipo japonés, ya que una mala salida de pits de uno de los coches de LMP2 de Strakka, ha provocado que el Toyota se lo llevara por delante y acabara con las pretensiones del híbrido nipón.

En LMP2 el triunfo ha correspondido al equipo Pecom Racing, con Nic Minassian, Pierre Kaffer y Luis Perez Companc, quienes se han encontrado con un triunfo que no esperaban, al no arrancar el motor del Nissan de Stephane Sarrazin en su última detención, quedando finalmente tercero Sarrazin y perdiendo lo que hubiera sido su cuarta victoria del año en su clase.

Giancarlo Fisichella y Toni Vilander amarraron el campeonato de constructores y de marcas para Ferrari en GTE-Pro, gracias al triunfo logrado con el Ferrari 458 de AF Corse, tarea facilitada por el retraso del coche oficial de Aston Martin con problemas mecánicos. Los británicos salvaron el podio con el segundo lugar por delante del Porsche del equipo Felbermayr. El accidente de Ricardo Gonzalez, embestido en plena recta trasera por Olivier Beretta, ha ocasionado la única bandera amarilla de la carrera y la posterior exclusión de Beretta por parte de los comisarios.

En GTE-Am, el equipo Felbermayr-Proton con Paulo Ruberti, Christian Ried y Gianluca Roda alcanzó la victoria, segunda consecutiva para el equipo, que lo acerca más a la delantera del campeonato de la clase menor.

La próxima cita del WEC será en el veloz trazado del Monte Fuji, en Japón, del 12 al 14 de octubre.

Fotos | WEC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *