12 octubre 2012 Crónicas

Las 6 horas de Fuji, en el veloz circuito homónimo ubicado a los pies del Monte Fuji, será la próxima parada del WEC. La actividad ha comenzado hoy con los entrenamientos libres, en donde tanto Toyota como Audi tuvieron su cuarto de hora.

En la primera sesión, Alex Wurz y el Toyota híbrido se hicieron con el mejor tiempo de pruebas, estableciendo una vuelta que bajaba la barrera del 1:29. Sin embargo, Audi se mostró resuelto a comenzar a dar vuelta la situación, cuando en la segunda sesión Benoît Tréluyer y Andre Lotterer mostraron que no por nada fueron campeones de Fórmula Nippon y que conocen esta pista a la perfección. Sin embargo, la diferencia fue exigua: solo cuatro milésimas de segundo.

Con la posibilidad de ganar este fin de semana el título de constructores de LMP2 para Starworks Motorsport, Stephane Sarrazin ha sido el más rápido en la segunda categoría del WEC, que ha tenido una gran paridad en sus primeros compases en Fuji, encerrados los cinco primeros dentro del mismo segundo.

Con el campeonato de GTE-Pro ya obtenido en Bahréin, AF Corse no ha echado toda la carne al asador en Fuji, dejando los entrenos en manos de Marc Lieb y su Porsche 911 del equipo Felbermayr-Proton. En GTE-Am los Corvette de Larbre Competition, liderados por el francés Jean Philippe-Belloc brillaron con luz propia con un 1-2.

Mañana tendremos la tercera sesión de pruebas y la corta clasificación de 20 minutos de duración, la cual estaremos siguiendo minuto a minuto.

Fotos | WEC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *