14 octubre 2012 Crónicas

No hay nada más gratificante que ganar en casa. Toyota se ha quedado con la victoria en la cita que el el WEC ha celebrado en Fuji, ante su público, lo cual alienta un crecimiento del equipo japonés que puede significar un dolor de cabeza para los alemanes de Audi, que hoy no pudieron hacer valer su poderío.

Mientras que el equipo Toyota tuvo a su favor que los Audi sufrieron algunos contratiempos con el tráfico el día de hoy (el Audi número 1 ha impactado contra el Aston Martin de GTE-Pro), un veloz repostaje de combustible faltando 20 minutos para el final, puso la victoria en manos de Kazuki Nakajima, quien ha ganado por 11 segundos de ventaja sobre el Audi de André Lotterer; Tom Kristensen y Allan McNish han sido terceros con el otro Audi.

A pesar de todo el equipo Audi lidera el campeonato y la tripulación del coche alemán número uno tiene serias posibilidades de ganar el campeonato de LMP1 en Shangai, próxima carrera, ya que lidera las posiciones por 16,5 puntos de ventaja sobre el segundo vehículo de la escudería.

En LMP2 hemos visto que Starworks Motorsport se ha quedado con el campeonato, llegando en segundo lugar, con la carrera siendo ganada por ADR-Delta con John Martin, Tom Graves y el japonés Shinji Nakano como invitado. Un detalle curioso de los flamantes campeones de LMP2, es que hacía muchos años que un equipo no europeo no obtenía el campeonato de la clase.

En GTE-Pro el equipo Felbermayr-Proton ganó por segunda vez en el año; Marc Lieb y Richard Lietz fueron los más ráoidos desde las mismas pruebas libres. Y a pesar de que en la salida el Ferrari de AF-Corse les arrebató la delantera, en la segunda hora de carrera el Porsche 911 se situaba primero y así ha terminado, a pesar de un contacto con el Audi número 2.

La GTE-Am ha dado el triunfo al Corvette de Larbre Competition, con Pedro Lamy, Patrick Bornhauser y Julien Canal, por una vuelta de ventaja sobre el equipo americano Krohn Racing. Del lado de uno de los favoritos, la segunda escudería de Felbermayr-Proton en el WEC, se han llevado una sanción de los comisarios por adelantarse en la salida, quedando casi sin posibilidades pero al menos llegando al podio.

Fotos | WEC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *