16 septiembre 2012 Crónicas

Histórica victoria la lograda por el Toyota TS030 Hybrid en Sao Paulo, ganando por primera vez una carrera en resistencia con un híbrido y por primera vez venciendo al que hasta hace unas horas era el prácticamente invencible equipo Audi. Alex Wurz y Nicolas Lapierre dominaron casi toda la carrera en cabeza de una manera aplastante, cediendo solo la delantera a los Audi durante las detenciones en pits.

Del lado de los coches alemanes, se esperaban más banderas amarillas o coches de seguridad en pista, pero estos nunca llegaron. Y aunque los Audi hicieron todo por llegar lo más cerca posible del Toyota, todavía quedaron un minuto atrás; André Lotterer, Marcel Fässler y Benoît Tréluyer en el Audi híbrido ocuparon el segundo escalón del podio, mientras que sus compañeros con el Audi diésel, Allan McNish, Tom Kristensen y Lucas di Grassi fueron terceros a 14 segundos.

En LMP2 Starworks Motorsport con Stephane Sarrazin, Enzo Potolicchio y Ryan Dalziel se llevaron la victoria, aunque no de una manera fácil. Gran parte de la carrera ha estado en plena lucha con sus rivales de Oak Racing, aunque la suerte no le favoreció al equipo francés, quienes tuvieron que abandonar con su primer coche por problemas eléctricos. El segundo lugar ha pasado a ser de la tripulación de Pecom Racing que creo que ni se imaginaba que iba a tener tanta suerte.

En la LM GTEpro, por tercera vez onsecutiva el Ferrari 458 de AF Corse ha ganado en su clase, pero esta vez ha tenido una oposición férrea del Aston Martin Vantage. Giancarlo Fisichella completó la carrera al volante del Ferrari, mientras era perseguido por Darren Turner.

En la clase menor, LM GTam, el Corvette de Patrick Bornhauser, Julien Canal y Fernando Rees se impusieron sobre el Felbermayr-Proton Porsche, después de una corta lucha de una hora, pero los comisarios más tarde encontraron irregularidades en el Corvette, por lo que ha sido descalificado y el triunfo corresponderá a Christian Ried, Gianluca Roda y Paolo Ruberti con el Porsche 911 del equipo Felbermayr-Proton Porsche. Larbre Compétition anuncia que apelará la descalificación.

Tiempos | WEC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *