25 agosto 2012 Crónicas

No demasiados cambios con respecto a las libres, incluso los Audi también brillaron en la tercera sesión con el modelo diésel y el e-tron en segundo lugar, lo cual les ha dado una clara tendencia de lo que sucedería más tarde. Invirtiendo el orden, el e-tron con Marcel Fässler, André Lotterer y Benoit Tréluyer esta vez se quedó con la pole con una vuelta de 1:43.663.

Desde el segundo sitio partirá la variante alemana diésel, que estará a cargo de Tom Kristensen y Allan McNish. La diferencia entre los dos vehículos de los aros ha sido de una milésima de segundo, por lo que se han dado el lujo de casi empatar el tiempo. El convidado de piedra será el Toyota híbrido, cerca de los Audi, pero no lo suficiente. Y entre los privados en LMP1, uno de los Honda se ha quedado con el cuarto lugar en parrilla, aunque a casi un segundo del Toyota y lejos de los Audi.

Para la pole de la LMP2 ha habido participación española. Lucas Ordoñez, haciendo equipo con “la familia Brundle” ha encabezado una clasificación durísima, con 12 coches encerrados en el mismo segundo. En la categoría menor LMGTE, el Porsche 911 RSR de Marc Lieb y Richard Lietz ha tomado la alternativa por sobre dos de sus rivales con sangre italiana, relegando al Ferrari Italia de James Walker y Jonny Cocker al segundo sitio de salida.

La carrera de mañana será larga y es de imaginar que no será fácil para nadie. Prácticamente el campeonato de resistencia comienza aqui, con las cinco carreras de 6 horas finales del calendario. Mañana tendremos aqui el seguimiento de la carrera de la que es una incógnita el comportamiento del Toyota híbrido que no debemos dar por muerto contra los Audi.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *