24 agosto 2012 Crónicas

El Mundial de Resistencia ha llegado a Silverstone, donde disputará las 6 horas que han comenzado con un claro dominio de Audi, a pesar de que Toyota no estuvo lejos de encaramarse en el primer puesto de las tandas libres. La mañana comenzaba con un cielo despejado y con sol, aunque por la tarde las características nubes británicas hicieron su aparición y faltó poco para que no cerráramos el primer día de actividad con lluvia.

El Audi R18 e-tron comenzó marcando el ritmo desde el inicio, gracias a la mejor vuelta lograda por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoit Treluyer. Pero los de Toyota han demostrado contar con potencial suficiente para hacerle sombra a los alemanes, ya que ubicaron en la segunda posición de las prácticas matutinas al TS030 Hybrid. Allan McNish y Tom Kristensen terminaba un poco más atrás, con el Audi diésel.

En LMP2, David Heinemeier Hansson, Bertrand Baguette y Dominik Kraihamer le daban un respiro al equipo con el mejor tiempo logrado por sobre el Zytek Nissan de Lucas Ordoñez, Martin y Alex Brundle. En LMGTE esta vez Giancarlo Fisichella, y Gianmaria Bruni completaron la vuelta más rápida, liderando a otro Ferrari Italia de Andrea Bertolini y Olivier Beretta.

Durante la tarde Kristensen y McNish tomaban el control de la sesión, dejando en segundo sitio al Audi híbrido por dos centésimas para la vuelta más rápida, mientras que ha destacado uno de los equipos privados de LMP1: Nick Leventis, Danny Watts y Jonny Kane han girado más rápido esta vez que el Toyota. En LMP2 el liderato les correspondió a Simon Dolan, Sam Hancock y Nicolas Minassian, mientras que en la clase menor nuevamente Fisichella y Bruni marcaron el ritmo, pero no pudieron despegarse demasiado de una muy buena sesión hecha por uno de los Porsche, con Marc Lieb y Richard Lietz.

El día de mañana las prácticas se completarán con la tercera sesión y la clasificación que será celebrada en la tarde. Tal como van las cosas, difícilmente alguien pueda arrebatar a Audi el primer lugar, aunque podríamos tener una sorpresa agradable de parte de los Toyota que se han perfilado como peligrosos, confirmando el buen papel que han hecho en Le Mans.

Tiempos | WEC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *