26 agosto 2012 Crónicas

Sobre el final de las 6 horas, parecía que Toyota podía lograr la hazaña de dar alcance al Audi híbrido que circulaba a la cabeza, pero perdiendo casi dos segundos por vuelta. Sin embargo, los alemanes finalmente controlaban la carrera gracias a una milagrosa salida del coche de seguridad y a la ventaja táctica con la que cuentan a la hora de durar más tiempo en pista sin detenerse (unas 4 o 5 vueltas más que el Toyota); el Toyota aún debía detenerse una vez más. De esta manera, el coche número 1 cruzaba la línea en primera posición luego de unas extenuantes seis horas y no solo ganaba la carrera, sino que entregaba en bandeja el título de campeón de constructores a la marca alemana.

Como decíamos, en segundo ha quedado el Toyota, esta vez ganando a uno de los Audi, el Audi diésel. Parece que los japoneses podrían lograrlo paso a paso, en el futuro quizás la rivalidad sea aún más acusada si Toyota puede inscribir al WEC un segundo coche. Entre los privados de LMP1, Rebellion Racing se ha quedado con un meritorio cuarto y sexto lugares.

En LMP2, ADR delta con Jan Charouz encabezó las posiciones, después de una dura lucha sobre el final con Stephane Sarrazin, quien ha terminado a solo cinco segundos de arrebatarle el primer puesto. Lucas Ordoñez terminó con el último turno para Graeves, aunque a una vuelta atrás del vencedor, en el quinto puesto en su clase.

En LM GTE el Ferrari 458 Italia de Gian Maria Bruni ha terminado para AF Corse con dos vueltas por delante del otro Ferrari de JMW Motorsport. En la GTE amateur, AF Corse también tuvo algo que decir en el podio, ya que su Ferrari 458 se ha impuesto a los Corvette y a los Porsche que dominan actualmente la clase.

Clasificación final LMP1:

Clasificación final LMP2:

Tiempos | WEC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *