20 enero 2013 Otras Competiciones

Le Mans 2012

¿Recordáis el espeluznante accidente de Anthony Davison durante las pasadas 24 Horas de Le Mans? Llegando a una de las chicanes después de la larguísima y casi eterna recta, digamos, de atrás, el piloto inglés se tocó con uno de los Ferrari de la clase GT, saliendo despedido hacia el muro dando un par de vueltas de campana en el aire. Por fortuna sólo se dañó dos vértebras (la 11º y la 12º). Tras el corte tenéis el vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=dXzF2NEF4_8

Exactamente siete meses después, ni uno más y ni uno menos, se ha puesto de nuevo a los mandos del Toyota TS030 Híbrido para las primeras pruebas de la temporada en Paul Ricard. En la web oficial del campeonato han colgado una entrevista con él, la cual hemos pasado a traducir para que podáis leerla y así conocer sus sensaciones:

Antonhy, en primer lugar, ¿cómo estás?

Mi accidente en Le Mans fue el 16 de Junio y ayer (NR: la entrevista fue del día 17 de este mes) me senté de nuevo en el Toyota, el 16 de Enero. Exactamente seis meses después. Siento mi espalda más fuerte y me siento bien para pilotar de nuevo. Seis meses no es demasiado tiempo para recuperarse de este tipo de lesiones. Tengo que decir que estoy contento con la velocidad con la que me estoy recuperando. Es una sensación fantástica volver a sentarme en el coche tras un largo tiempo. A veces, no me sentía como un piloto de carreras. Ahora, me siento de nuevo como un piloto de carreras y eso es genial.

¿Cuál fue la sensación cuando te sentaste de nuevo en el cockpit del TS030 Híbrido?

Hice un poco de karting durante mi recuperación. En Daytona, para mi primer día de test, era la primera vez que me sentaba en un coche de carreras desde mi accidente. Estuvo bien sentir la velocidad, un poco de fuerza G,… Un coche DP tiene mucha fuerza, pero no puedes comprarlo con el TS03 Híbrido. Es una historia totalmente diferente. Físicamente, puedo sentir más cansancio en mi cuerpo pero no tuve ningún problema y estoy muy contento con eso. Tras siete meses, te olvidas de la potencia que tiene este coche y te puedo decir que durante las primeras vueltas y en la larga recta de Paul Ricard tenía una gran sonrisa en mi cara.

Así que lo pasaste bien…

¡Sí! Volví a sentir muchas sensaciones; la de velocidad es, de hecho, mejor de lo que recordaba. Tal vez sea debido al desarrollo del coche. Quizá también sea porque tras tanto tiempo no recuerdo exactamente la velocidad de este coche. Me sentí raro al principio, pero yo estaba bien físicamente por lo que volví a coger ritmo. Es bueno olvidar de una vez Le Mans 2012 porque era mi último recuerdo con este coche. Ahora estoy deseando competir de nuevo.

¿Cómo fue ser parte del equipo de nuevo?

Estuve en el simulador al final de año, así que me encontré de nuevo con varios chicos de TMG, pero es bueno estar de nuevo en pista. Es muy divertido, de hecho, siento más emoción por parte del equipo. Hemos pasado por muchas cosas juntos y eso ayuda a conectar con la gente. En un momento complicado conectas más.

¿Y qué sientes para 2013?

Me gustaron muchos los resultados que hizo el equipo en la segunda parte de 2012. Estuve en Silverstone para ver al equipo y estuvieron muy cerca de ganar. Supe en ese momento que la victoria podría llegar pronto. Luego en Brasil pasó lo que necesitaba el equipo; hoy puedo ver más confianza y una mayor velocidad de trabajo. Todo marcha mejor. Solo ese tipo de victorias da tanta confianza. Estoy impresionado por la rapidez con la que ha evolucionado el equipo y no puedo esperar para intentar ganar en Le Mans. Técnicamente, tenemos una oportunidad. 13 es un número de mala suerte pero como hemos tenido mala suerte otros años en Le Mans, espero que esta vez algo cambie.

Vía | WEC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *