28 septiembre 2012 Circuitos

Como muchas otras competiciones alrededor del mundo, el WEC ha comenzado a trazar las primeras líneas de su calendario para el próximo año, aunque este todavía tiene un carácter provisional, dado lo volátil de la situación del propio WEC. Los cambios de circuitos no han sido significativos, ya que solamente Sebring ha salido del calendario, lo cual no es poco para una carrera de 12 horas.

El campeonato comienza en Silverstone, un escenario que no acostumbra ser el comienzo de un campeonato, pero que servirá también para el lanzamiento de la “nueva” serie europea, que también inicia en este circuito el día 14 de abril.

Seguirán dos carreras más que tradicionales con las 6 Horas de Spa y la mundialmente célebre 24 Horas de Le Mans, que el próximo año se celebrará una semana después que este año. Luego de esta carrera habrá un descanso de más de un mes, para posteriormente trasladarse a Brasil, las 6 Horas de Sao Paulo.

Luego de la cita en Brasil, tenemos el único circuito nuevo que se ha agregado, en Texas, mismo escenario en el que competirá la Fórmula 1. Este fin de semana será de los más movidos, ya que el sábado competirá la ALMS y el domingo lo hará el WEC europeo; creo que es la primera vez que ambas categorías compiten por separado en el mismo circuito.

Desde EEUU, habrá que viajar a Japón, para las 6 Horas de Fuji, cerrando el campeonato en Shangai y la última carrera en Bahréin. Solo puntualizar que el WEC se ha preocupado de bajar los costos logísticos de los equipos con este calendario; se ha llegado al punto de decidir que en la medida de lo posible, los traslados de los coches se harán por barco y no por vía aérea como es lo acostumbrado.

Vía | Planet Le Mans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *