18 enero 2013 Otras Competiciones

PI70836-hr

Toyota participará en la próxima edición del WEC (Campeonato del Mundo de Resistencia) con un solo coche. Aunque originalmente la fábrica japonesa había dicho que tenían la intención de poner dos TS030 Híbrido en pista durante todo el campeonato de 2013, finalmente solo han inscrito uno debido a motivos económicos… o eso creemos nosotros.

Eso sí, para la carrera más importante del campeonato y sobre la que gira el propio WEC, las 24 Horas de Le Mans, la fábrica japonesa sí que pondrá dos LMP1 en pista. También lo hará en la cita previa, las 6 Horas de Spa-Francorchamps, una carrera imprescindible para poner a punto sus dos monoplazas de cara a la histórica prueba en Francia.

El coche inscrito para toda la temporada, que volverá a tener el número siete, será pilotado nuevamente por los pilotos Alex Wurz y Nicolas Lapierre, quienes se verán acompañados por el japonés Kazuki Nakajima en Le Mans. Aún no sabemos quiénes serán los encargados de pilotar el segundo coche.

Lotus participará en LMP2 toda la temporada

lotus-lmp2-2013-wec691

También hemos podido saber que Lotus participará durante toda la temporada del WEC -24 Horas de Le Mans incluidas- en la categoría de LMP2 con dos nuevos Lotus T128. Los pilotos Thomas Holzker y Kevin Weeda serán los encargados de pilotar uno de los dos prototipos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *