20 agosto 2012 Otras Competiciones

Acostumbrado a dejarse ver por las parrillas de la Fórmula 1, Vitantonio Liuzzi dará el salto al mundo de la resistencia en la próxima cita del WEC, que tendrá lugar este fin de semana con la disputa de las Seis Horas de Silverstone. El piloto italiano, actual líder de la SuperStar Series, se pondrá a los mandos de uno de los Lotus, concretamente del #32, compartido con Kevin Weeda y James Rossiter.

Para el piloto de 32 años, estar en el WEC es todo un reto. Al igual que será un reto para Lotus que, al contrario que en las 24 Horas de Le Mans, tendrá dos LMP2 en Silverstone. El primero, el pilotado por Liuzzi; el segundo será el Lola B12/80 #31, que lo pilotarán Toma Holzer, Mirco Schultis y Luca Moro.

Estoy muy feliz de correr en las Seis Horas de Silverstone. Conozco el circuito ya que hice buenas carreras en la F1 en el pasado, pero pilotar aquí con el Lotus LMP2 será diferente, por supuesto. Quiero dar las gracias a Lotus por la gran oportunidad y ojalá que hagamos un buen resultado.

Eso sí, Liuzzi no llegará a Silverstone sin conocer su monoplaza, ya que tuvo la oportunidad de rodar con él hace unos días. Por cierto, como leeréis en sus siguientes palabras, está como un niño en la noche de reyes:

Yo ya algo de experiencia con el coche durante unos test antes de la temporada y no puedo esperar para hacer mi primera carrera en el WEC.

Veremos qué tal se le da al italiano en las carreras de resistencia. Rápido es, eso no nos lo puede negar nadie…

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *