28 junio 2011 Escuderías, Fórmula 1

A principio de esta temporada, el equipo Williams era uno de los llamados a pelear de forma asidua por los puntos en cada gran premio y, por qué no, intentar hacerse un hueco como cuarta o quinta escudería del campeonato. Sin embargo, los resultados están lejos de esas previsiones y el balance de sólo cuatro puntos en esta primera parte del campeonato ha obligado a Frank Williams a buscar mejoras en forma de fichajes para su estructura técnica.

Por el momento, Williams ha anunciado la contratación de Jason Somerville y Mark Gillan. El primero comenzará su trabajo a partir del 15 de agosto como responsable de aerodinámica de la escudería. El segundo se incorporará un poco más tarde, el 1 de octubre, y será parte del equipo de ingenieros que seguirá liderando Mike Couglan. Como podéis intuir, las fechas de incorporación de ambos técnicos son un claro indicativo de que su labor irá orientada sobre todo a diseñar el Williams de cara a la temporada 2011 más que a conseguir mejoras inmediatas para este año.

Somerville ya desarrolló su trabajo en Williams a partir del año 1999. Antes ya había trabajado en el diseño de los vehículos de la marca para las 24 horas de Le Mans y las 12 horas de Sebring. En 2003 se movió hacia Toyota y su última etapa en la F1 se desarrolló en el equipo Renault trabajando en el R31. Por su parte, Gillan trabajó para McLaren, Jaguar y Toyota, labor que intercaló con su docencia en la Universidad de Surrey.

Así describía Frank Williams las expectativas puestas en sus nuevos fichajes:

Traen talento, experiencia y buenas habilidades para el equipo

Ahora sentimos que, junto con Mike Coughlan, Jason y Mark se puede formar la dirección técnica correcta para llevar al equipo hacia adelante, mientras trabajamos nuestro camino de regreso a la línea de la parrilla

Vía | Williams


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2011
  2. Rubens Barrichello quiere quedarse con Williams un año más 2 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *