2 noviembre 2009 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Nico Hulkenberg pilotara un Williams en 2010

El brasileño Rubens Barrichello y el alemán Nico Hulkenberg serán los pilotos oficiales de la escudería AT&T Williams para el Mundial 2010. Estos dos nombres eran los que se venían barajando desde hace algunas fechas pero desde hoy, y tras la finalización del Mundial 2009, Frank Williams los ha hecho oficiales a través de un comunicado difundido en la página web de la escudería.

En el mismo comunicado, la escudería también quiso agradecer el trabajo de los dos pilotos que liberan estos asientos, Kazuki Nakajima y Nico Rosberg, de cuya marcha os informamos la pasada semana.

Como indicaría Frank Williams, Rubens Barrichello es un piloto que no necesita presentación ya que lleva muchos años en la F1, en la que este año ha sido tercero a los mandos de un Brawn GP.

Para muchos aficionados si necesita más presentación Nico Hulkenberg, un joven piloto de 22 años que debutará en la Fórmula 1. Hulkenberg es un piloto que ha tenido mucho éxito en categorias inferiores a la F1. Por ejemplo este año ha ganado la GP2, siendo debutante en la categoría con 25 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Sin embargo, el alemán apuntaba maneras desde su debut en 2005 en la Fórmula BMW alemana, donde ganó 9 de las 20 carreras disputadas. También ha sido ganador de la F3 Euroseries de 2008 (con 7 victorias en 20 carreras)0 el A1 GP alemán donde ganó 9 de las 10 carreras disputadas. Sin duda, una joven promesa que veremos que tal rinde en la F1.

Hülkenberg ya probó el Williams en el año 2007 y por aquel entonces superó a Nakajima y quedó cerca de Rosberg, lo que hizo que ya desde entonces estuvieran en el punto de mira de la escudería que hoy confirma su fichaje.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *