28 junio 2012 Escuderías, Fórmula 1

Es curioso que Frank Williams, el jefe y propietario de uno de los equipos que más ha sufrido para mantenerse en la Fórmula 1 durante este año, esté en contra del control de costos que intenta ser llevado adelante por la FIA. Sin embargo, Williams se muestra a favor de tener a raya a los salarios de los pilotos.

El legendario propietario del equipo británico ha manifestado que está en contra de cualquier interferencia de costos, pero que ha pedido que se ponga un límite a lo que se paga por los pilotos. No es nada raro, ya que Williams siempre ha sido conocido por ser un tacaño a la hora de pagar a sus pilotos e, incluso, de equipar a sus propios monoplazas.

Estoy en contra de cualquier tipo de interferencia. No quiero ninguna interferencia de terceros en el negocio, bajo el control de gente que venga a vigilar esto o aquello. Es como estar esperando al que cobra los impuestos todos los días. Williams no quiere más restricciones. Pero he dicho muchas veces que tenemos que controlar los costos de los pilotos.

Me ha llamado la atención el repentino discurso que Williams ha pronunciado, en el que habla de su poca simpatía por Ferrari y de que si un piloto quiere estar adelante, tiene que otorgar algunas “concesiones” (entiendo que Williams se refiere a que deberían ganar menos, ya que el mundo de la Fórmula 1 es para unos pocos):

Hay 12 equipos y cada uno opera bajo diferentes circunstancias. Tenemos algunos equipos que son fabricantes, uno de ellos es Ferrari, quienes parecen haber logrado un buen trato en cuanto a dinero y quienes efectivamente están subsidiados. Está bien, ellos son Ferrari, el alma de la Fórmula 1 y así es como debería ser.

No soy único, pero sé que millones de tipos casi matarían para estar en Fórmula 1. Estoy exagerando, pero la F1 es tan atractiva que por solo por estar ahí y ser parte de ella, la gente aceptaría muchas más desventajas para no estar al final de la parrilla.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *