11 abril 2012 Fórmula 1

La entrada del sexo femenino a los campeonatos del mundo siempre es una gran noticia. Aunque, a veces, da que pensar: ¿es por cualidad o simplemente por publicidad? Yo me inclino, en general, por esta segunda opción, pero, como en todo, cada uno tiene su opinión.

Así, no me descentro del tema a cubrir: la escudería Williams F1 ha anunciado que Susie Wolff será a partir de ahora la nueva piloto d desarrollo del equipo. Entrará a formar parte así de una escudería en la que Toto Wolff, su marido, es accionista y miembro del consejo.

Frank Williams

Susie es una piloto con talento, éxito y profesionalidad que compite en una de las categorías más competidas del mundo. Susie se unirá a Williams como piloto de desarrollo, donde nos ayudará en la mejora de nuestro simulador y demás cuestiones técnicas. Participará también en tests aerodinámicos con el FW34 y otro tests en pista completa en los próximos meses. Susie también asistirá a algunas carreras con nosotros. Debería añadir que, debido a su matrimonio con Toto Wolff, directivo en Williams, su elección ha sido considerada cuidadosamente y aprobada por el Consejo, proceso del que Toto se apartó.

Susie Wolff

Me gustaría darle las gracias a Sir Frank y también debo dárselas a Mercedes Benz AMG y HWA por animarme a tomar esta nueva experiencia con Williams. La Fórmula 1 es el desafío final para cualquier piloto y me ofrece la posibilidad de mejorar las habilidades que he desarrollado en el DTM. En retorno, ofreceré mis propios conocimientos técnicos y mi experiencia -procedente de distintas disciplinas- y ayudaré al equipo en su relación con los patrocinadores. Espero también demostrar que las mujeres pueden tener un papel en los niveles más altos de la competición del motor. Trabajaré codo con codo con el equipo en su programa de responsabilidad social en las áreas de educación y seguridad vial.

Actualmente, Susie participa en el DTM, donde esta sesión disputará su séptima temporada. Sus dos mejores resultados son dos séptimos puestos logrados en 2010 en Lausitz y en Hockenheim.

Vía | Caranddriverthef1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *