17 enero 2012 Fórmula 1

Si quedaban pocos asientos en la F1 ahora queda uno menos. Williams ha confirmado hoy que será Bruno Senna quien acompañe a Pastor Maldonado en la temporada 2012 de la Fórmula 1. Así, se acaba la lucha que mantenían Rubens Barrichello, Adrian Sutil y Bruno Senna por el asiento de dicha escudería, cayendo a favor del sobrino del tricampeón del mundo.

Y quien pierde definitivamente las posibilidades es Rubens Barrichello, quien con 19 temporadas a las espaldas y con el récord de participaciones a sus espaldas parece que dice adiós al Gran Circo, al menos en condición de piloto. Es complicado que encuentre sitio ya…

Con el fichaje de Senna llega a la escudería un nuevo acuerdo de patrocinio con Embratel y Procter & Gamble (a través de la marca comercial Gillette).

Sir Frank Williams

Bruno empezó a correr cuando ya tenía 20 años, pero rápidamente demostró su talento en la Fórmula 1 y la GP2. En una combatida temporada 2008 de GP2, Bruno acabó segundo en la general con notables victorias en Mónaco y Silverstone, esta última sobre mojado. Las circunstancias de las dos temporadas de Bruno en la Fórmula 1 no le han dado una oportunidad ideal de rendir consistentemente, así que era esencial que pasáramos tanto tiempo con él como nos fuese posible para comprenderlo y evaluarlo como piloto. Hemos hecho esto tanto en pista como en nuestro simulador y se ha demostrado rápido, técnicamente curioso y por encima de todo capaz de aprender y aplicar su aprendizaje rápída y consistentemente. Ahora esperamos ver ese talento en nuestro coche.

Bruno Senna:

Me siento muy privilegiado porque Williams me ha seleccionado como uno de sus pilotos oficiales. El equipo tiene una gran historia y espero que pueda ayudar a escribir un buen capítulo en su historia. El proceso de evaluación ha sido intenso y metódico, pero el tiempo que he pasado en la fábrica ha demostrado que el equipo tiene una gente fantástica y todos los recursos necesarios para conseguir mejores cosas esta temporada.

Será muy interesante pilotar en un equipo para el que mi tío ha pilotado, particularmente porque bastante de la gente que tenemos aquí trabajó de hecho con Ayrton. Con suerte podremos recuperar algunos recuerdos y crear otros nuevos también. También quiero conseguir buenos resultados en respuesta al apoyo que mi país me ha dado para llegar a este puesto hoy. Estoy muy orgulloso de ser brasileño y más motivado que nunca para demostrar qué puedo hacer. Nunca, desde la primera vez que me senté en un kart, he querido hacer otra cosa.

Vía | TheF1CarAndDriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 enero 2012
  2. Bruno Senna ficha por Williams y casi completa la parrilla de Fórmula 1 para 2012 17 enero 2012
  3. Barrichello sigue siendo optimista de cara a su futuro 17 enero 2012
  4. ¿Rubens Barrichello a IndyCar? 25 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *