28 mayo 2009 Escuderías, Fórmula 1

Williams fuera de la FOTA

Este viernes, 29 de mayo, concluye el plazo para que los equipos que quieran participar en el Mundial de 2010 se inscriban. El equipo Williams lo hizo el lunes pasado, rompiendo así la unión de la FOTA que busca hacer presión para que la FIA cambie el reglamento de 2010.

La FOTA ha expulsado de la asociación a Williams por ello, que no ha tardado en dar su opinión:

Entendemos la decisión de la FOTA. Pero como compañía en la que nuestro único negocio es la Fórmula 1, y con las obligaciones que tenemos con nuestro clientes y empleados, apuntarse en el campeonato de 2010 es algo incuestionable para nosotros. Además tenemos un acuerdo firmado con la FOM y la FIA hasta 2012 que nos obliga a seguir en la Fórmula 1.

El Acuerdo de la Concordia, que tienen los equipos firmado para recibir dinero de los derechos de imagen y que tiene validez hasta 2012, parece ser el arma que utilizará la FOTA para intentar presionar a la FIA para aplazar la entrada del nuevo reglamento. Los miembros de la FOTA habrían llegado a un acuerdo para que los equipos se mantengan en la Fórmula 1 hasta 2012, como tienen firmado en el Acuerdo de la Concordia, si la FIA aplaza la entrada de la nueva normativa un año.

Los grandes equipos que en algunos casos tienen presupuestos de 150 ó 200 millones de euros por temporada, necesitan tiempo para poder adaptarse al límite de 44 millones impuesto por la FIA y parece ser que si se aplaza la entrada de dicho límite los grandes constructores estarían de acuerdo en seguir adelante.

Si la FIA da su brazo a torcer y aplaza la entrada del reglamento nuevo, tendría por otra parte que romper el acuerdo que ha llegado con los nuevos equipos que han solicitado entrar en la Fórmula 1, entre ellos el español Campos Meta 1 y el americano USGPE. Pero de momento el pulso entre la FIA y la FOTA sigue y no hay nada decidido. Las próximas 48 horas pueden ser muy intensas.

Vía | TheF1
Foto | AFP


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Force India también se inscribe para 2010 5 junio 2009
  2. Williams no cree en la FOTA 22 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *