15 enero 2008 Fórmula 1

Williams FW29B, ¡negro!

Sorprendido me he quedado al ver la imagen del nuevo monoplaza de Williams, el FW29B, negro en su práctica totalidad. Este año, la escudería celebra su trigésimo aniversario en la Fórmula 1 y para ello tienen previsto mostrar hasta seis decoraciones distintas en sus coches durante los entrenamientos de pretemporada. La definitiva sería presentada días antes de que arranque el Mundial en Melbourne el próximo 16 de marzo.

Hoy mismo en Jerez, en el primer día oficial de la pretemporada de la Fórmula 1 este año, el equipo Williams ya ha rodado sobre el asfalto con sus FW29B. La novedad es la coloración del bólido, con unos colores más oscuros y en el que diferentes motivos hacían referencia a los 30 años de la compañía en la Fórmula 1 y a los 500 Grandes Premios a los que llegará esta temporada en el Mundial, cifra que alcanzará en el GP de Turquía 2008.

En Racingpasión no se pierden un detalle, y también dicen que este año alcanzarán las 50.000 vueltas en competición durante esta próxima campaña. Tan impresionante número probablemente lo conseguirían en el GP de España en Barcelona, eso sí, si los dos FW30 son capaces de acabar las tres primeras carreras del Campeonato 2008.

Ahí no acaba la cosa. Sir Frank Williams, que lleva 39 años en el Mundial de Fórmula 1 de forma consecutiva y que en estas cuatro décadas sólo se ha perdido 23 carreras, también vivirá un momento especial este año en el GP de Mónaco, cuando llegará a 600 Grandes Premios de Fórmula 1, superando de esta forma el récord del legendario Enzo Ferrari.

Williams mostrará la segunda de estas seis decoraciones especiales la próxima semana en los test de Valencia, donde está previsto que el próximo martes 22 de enero ruede por primera vez el nuevo FW30. Y según lo previsto, el Renault R28 también se estrenará en el mismo trazado en idéntica fecha.

Vía | Racingpasión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *