28 febrero 2013 Escuderías, Fórmula 1

escape

Durante las pruebas anteriores en el Circuit de Catalunya, la FIA dictaminó que el Williams FW35 presentado no cumplía con la normativa vigente de los escapes y que sería penalizado de presentarse con dicha configuración en la primera carrera de Melbourne. En la misma situación estaba el equipo Caterham.

Sin embargo, hoy ha sido una vuelta a la normalidad para Williams, ya que Valtteri Bottas se ha presentado con un diseño completamente diferente, ya sin la canalización de gases de escape hacia el piso del monoplaza, mejorando el alcance del efecto Coanda. La estructura anterior contaba con dos piezas en la parte trasera del escape, que canalizaba mejor los flujos de aire del mismo a través del tubo.

El equipo de ingenieros de Williams había comunicado que tendría que decidir qué pasos tomar para estos tres últimos dias de pruebas en Montmeló, ante las amenazas de la FIA. Parece que han elegido el camino menos conflictivo, aunque también podría ser que el uso de un escape menos mejorado, desde el punto de vista del efecto Coanda, es solo otra alternativa más que el equipo tiene ante sí y que ha sido motivo de prueba el día de hoy.

Por su parte, Xevi Pujolar, jefe de ingenieros de Williams, ha mencionado que estos cambios serán permanentes y que el FW35 contará con escapes que no caminarán al filo del reglamento, por lo que la configuración vista hoy sería la definitiva.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *