19 febrero 2016 Fórmula 1

Williams 1

Ferrari tenía que ser la gran protagonista del día porque era la única escudería que tenía acto de presentación oficial pero parece que otros equipos han querido quitarle algo de protagonismo desvelando imágenes y vídeos en sus redes sociales. Una de ellas ha sido Williams que por sorpresa ha publicado dos imágenes de su FW38.

Las imágenes del FW38 llegaban a través de la web y redes sociales de la escudería de Grove a primera hora de la mañana. Las novedades que se pueden apreciar en el coche son escasas pero también es cierto que no tenemos tomas desde muchos ángulos. A nivel de diseño es coche es similar al del año pasado con el color blanco y las franjas propias de Martini que recuperó el año pasado y que lo convierten en un diseño muy bonito que evoca recuerdos de épocas pasadas.

Williams 2

Pat Symonds, director técnico de la escudería, ha declarado que el FW38 es continuista con respecto al FW37 que ya era un coche muy efectivo. En las fotos que tenemos se pueden ver algunos cambios en los pontones y en las suspensiones pero no hemos tenido oportunidad de ver si hay novedades en la parte trasera del monoplaza.

El FW37 fue un coche muy efectivo, por lo que nos hemos concentrado en entender las áreas en las que podíamos mejorar sin perder los atributos que lo hicieron efectivo

Se ha dedicado mucho tiempo en ver por qué pasaba esto y en realizar los cambios correspondientes con los que esperamos que mejore la situación. Como prioridad nos hemos fijado en los obstáculos físicos para el desarrollo que uno se encuentra durante la vida de un monoplaza y hemos intentado empujar las barreras hacia atrás. Somos honestos con nuestros errores y tratamos de aprender de ellos. Solo en el diseño del coche siempre podemos analizar fortalezas y debilidades, así que también lo hacemos con el equipo

comentaba Symonds sobre el monoplaza que podremos ver con más detalle en los test de Barcelona en los que estarán Valtteri Bottas y Felipe Massa, alineación del equipo por tercer año consecutivos.

Los pilotos esperan que el monoplaza les de oportunidades de pelear por alguna carrera y sumar muchas subidas al podium. Además el equipo ya ha adelantado que este diseño es solo la base que ya tendrá novedades en Melbourne tras lo que aprendan en los test y que seguirá evolucionando durante toda la temporada.

Fotos | Williams F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mercedes muestra las primeras imágenes de su W07 21 febrero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *