4 julio 2011 Escuderías, Fórmula 1

Las marcas Williams y Renault compitieron de la mano en la Fórmula 1 durante muchos años y así será de nuevo a partir de 2012. La oficialización de la nueva unión ha llegado a través de un comunicado de Williams que ha confirmado que volverá a usar motores Renault a partir de la próxima temporada.

El acuerdo anunciado entre ambas marcas es efectivo para las temporadas 2012 y 2013 con posibilidad de ser extendido a 2014 cuando se inicie la era de los motores V6. Una consecuencia lógica del acuerdo es la salida de Cosworth de la escudería acabándose un relación que se extendía desde el año 2009.

Frank Williams, director de Williams, comentaba lo siguiente sobre esta noticia:

Estamos muy contentos y emocionados por nuestra nueva asociación con Renault. Esto reúne al equipo de F1 con uno de los fabricantes de automóviles más importantes del mundo y complementa nuestra nueva relación con Jaguar (automóviles deportivos). Al mismo tiempo, estamos agradecidos a Cosworth, que ha sido un socio leal y fiable, tanto dentro como fuera de la pista en los dos últimos años y esperamos trabajar con ellos a través de nuestros diferentes negocios en el futuro

Nuestra relación anterior con Renault fue una de las más exitosas en la historia de Williams, pero no vamos a recrearnos en el pasado. Debemos mirar hacia el futuro y continuar trabajando para volver a construir nuestra reputación en la pista, que tengo la esperanza de que el anuncio de hoy nos ayudará a lograr

Como recalcaba Frank Williams, la relación entre ambas marcas fue muy productiva en el pasado donde se anotaron cuatro campeonatos del mundo con Nigel Mansell en 1992, Alain Prost en 1993, Damon Hill en 1996 y Jacques Villeneuve en 1997.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 julio 2011
  2. Eric Boullier desmiente que Renault dejará de suministrar motores a Lotus Renault 12 julio 2011
  3. Cosworth no teme a un futuro incierto con solamente dos equipos cliente 16 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *