25 mayo 2009 Escuderías, Fórmula 1

Williams se inscribe para el mundial del próximo año

Después de que las escuderías decidiesen en una reunión de la FOTA hacer frente común y no inscribirse de momento para el mundial de 2010, Williams se ha desvinculado y ha decidido formalizar este lunes su inscripción.

Desde el equipo se afirma que esta decisión no supone una ruptura con la FOTA, ya que los británicos mantienen la necesidad de negociar con Mosley la revisión de la normativa que se quiere implantar en 2010. Sin embargo, la escudería de Frank Williams y Patrick Head ha afirmado que no van a abandonar la Fórmula 1:

Vamos a seguir trabajando con la FOTA, Ecclestone y la FIA para alcanzar un acuerdo pero que nadie tenga la menor duda sobre nuestro compromiso con el Mundial.

No obstante, la fuerza que podía hacer la FOTA frente a la FIA tenía su pilar fundamental en la unidad de todos los equipos, con lo que esta prematura inscripción de Williams debilita la posición de sus compañeros de parrilla, que insisten en que si no se negocia el reglamento del año que viene, no se inscribirán.

Los equipos, Williams inclusive, creen fundamental que se firme un nuevo Acuerdo de la Concordia, que rija la Fórmula 1, al menos hasta el año 2012, dando a este deporte la estabilidad de la que ha carecido últimamente. Se considera también importantísimo que sean los equipos los que tengan el mayor peso a la hora de decidir acerca de los reglamentos, y que no sea la FIA la que tome estas decisiones de forma unilateral.

Vía | 20minutos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Williams fuera de la FOTA 28 mayo 2009
  2. Williams no cree en la FOTA 22 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *